Vicente García Gil participa en II Congreso Internacional «Dinero digital y gobernanza TIC en la UE: nuevos estándares jurídicos y tecnológicos»

por | Jun 16, 2021

El próximo 23 de julio, el socio y CEO de Dictum Futurae, Vicente García Gil, participará como ponente en el II Congreso Internacional «Dinero digital y gobernanza TIC en la UE: nuevos estándares jurídicos y tecnológicos», que se celebrará en el Museo Arqueológico de Alicante entre los días 22 y 23 de julio.

En concreto, formará parte de la mesa redonda sobre criptocompliance, que moderará la profesora titular de la Universidad de Alicante, directora de Baes BlockchainLab y directora del comité técnico en BlockchainFUE.Coop.V IP Grupo de Investigación DIDINET, entidades organizadoras del evento.

El congreso pondrá especial interés en la gobernanza de los emisores de stablecoins. Su emisión por grandes bigtech, ajenas al sector financiero tradicional, como Facebook o Amazon, así como la importancia de garantizar la protección de los datos de los usuarios que hacen del acceso remoto a los servicios de pago con garantías de todo tipo una cuestión central en la Unión Europea: durante la pandemia, en Europa se ha visto incrementado el uso de aplicaciones en un 72%, una dependencia de las TIC que ha provocado, paralelamente, un aumento de los ciberataques a las instituciones financieras del 38%.

Si quieres asistir al congreso tanto de forma presencial como online, entra aquí e inscríbete de forma gratuita. Las plazas son limitadas.

Share This