El pasado fin de semana tuvo lugar simultáneamente en distintas ciudades del mundo el Computational Law+ BlockChain Festival 2018, la primera edición de un evento que ha reunido a diseñadores, informáticos, ingenieros, desarrolladores, abogados e investigadores, organizado por “nodos” independientes, como en la propia tecnología blockchain.
Madrid Legal Hackers, el primer capítulo español del movimiento nacido en Estados Unidos que agrupa a profesionales de distintas áreas que quieran implicarse en proyectos sobre tecnología y derecho, ha estado al frente del festival en la capital, que se celebró el sábado 17 en el aula magna de la facultad de Económicas de la Universidad CEU San Pablo de forma intensiva entre las 10:00 y las 20:00 horas y al que asistieron más de 300 personas.
Dictum Futurae formaba parte del programa, representada por dos de sus socios fundadores, que participaron en sendas mesas redondas. El también presidente de la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED), socio y consejero delegado de Dictum Abogados y CEO de Futurae, Vicente José García Gil, intervino en la mesa “Smart contracts y su utilización en el derecho continental”, mientras que el vicepresidente de FIFED y socio de Dictum, Ricardo Palomo, moderó la titulada «Criptomonedas: concepto y retos legales”.
Patrocinado por la Universidad CEU San Pablo, el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y la editorial Lefebvre, el Blockchain Festival 2018 contó, además, con charlas, talleres y un elevator pitch para la presentación de distintos proyectos de emprendimiento con blockchain. Otros de los temas que se abordaron son el marco legal actual y algunos casos de uso de blockchain en el presente y en el futuro.